lunes, 11 de marzo de 2013


POBLACIÓN, ALIMENTO Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Antiguamente solo se tenia que trasladarse un poco en su misma población para adquirir alimento o se tenia en el mismo lugar de vivienda ahora el alimento es muy escaso como se ha visto actualmente se ha tenido un gran aumento de población en Colombia, el descontrol del desempleo y tanta fertilidad que hay actualmente es un escándalo como se ve es en lugares de escasos recursos de educación, alimento los lugares pobre prácticamente.
Según Malthus "el crecimiento de la población seria la escasez de alimento...Cada 25 años el crecimiento de la población aumentara " según lo que plante malthus es muy cierto pues Colombia crecer demasiadamente en población pero el alimento donde queda en tanta infraestructura, es decir, los lugares donde se debería crear alimento los esta utilizando para crear urbanizaciones, hoteles entre otras cosas.
Es lógico que no todas las zonas de Colombia son aptas para la fertilidad de alimento pero como se ve en pueblos ya no es pueblo es ciudad de tanta innovación creada en esta.
hay países que con poca extencion de tierra para alimento si lo saben utilizar lo poco que tienen y se sabe distribuir de la mejor manera. En Colombia hay mucha tierra fértil el problema es no saber distribuirla, seguridad y la atención no la prestan del todo a esto solo le interesa crear e innovar demasiada cosas el los distintos lugares del país pero no se centran la cantidad de población que ha aumentado nuestro país.
El otro inconveniente que se tiene en cuanto a la población y el alimento es que las personas teniendo buena producción y circulación alimentaria no la saben ingerir de la mejor manera sino optan por los alimentos con bajos nutrientes son pocas las personas con buena alimentación.

Si se ven otras perspectivas; según la FAO si se podrá producir el alimento suficiente para suplir la necesidad alimentaria de todos los habitantes del país pero es dentro de los próximos 30 años y mientras tanto se tendrá que suplir a los habitantes con lo poco que se puede producir.

La seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad de alimentos, el acceso de las personas a ellos y el aprovechamiento biológico de los mismos.












BIBLIOGRAFIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario