sábado, 23 de febrero de 2013

desarrollo sustentable -- Equitativo, Viable y Soportable



DESARROLLO SUSTENTABLE



Equitativo, Viable y Soportable

La sustentabilidad apunta a una convivencia pacifica con el entorno natural, físico y geográfico que quiere concientizar a las  personas para que se respete la naturaleza ya que esta es la que  brinda todos los recursos naturales que las personas necesitan  para que así todos tengan una vida digna y adquieran los bienes y servicios que necesiten por lo menos lo básico que es la alimentación, la vivienda, la salud, el trabajo entre otros. 
Las dimensiones del desarrollo sostenible tienen tres categorías:  viable, equitativo y soportable.

Viable: En esta categoría se tiene que fortalecer la calidad adquirida con buenos criterios y asegurar la        viabilidad socio ambiental de los proyectos de inversión incluyendo la facilidad que hay territorialmente.
se tiene que impulsar a la población a quesean mas eficientes para que todos los proyectos que se quieran adquirir puedan ser desempeñados de la mejor manera. si se cumple la normatividad del medio ambiente así se podrán adquirir mas bienes y servicios que pueden favorecer a las personas.

Equitativo: Esta categoría  se quiere lograr la disolución de los problemas ambientales que estén vinculados con el conflicto para así tener una vida muy equitativa para todos. Las personas que habitan este planeta tienen el derecho de adquirir los beneficios ambientales economices y sociales de manera equivalente para que en un futuro no se tengan problemas, para que no haya  corrupción y toda la sociedad  pueda respirar un ambiente sano y tener la virtud de compartir conocimientos sicológicos y físicos a los demás.

Soportable: Esta categoría nos presenta lo que tenemos cruzar para lograr las metas, obtener un buen empleo y así incrementar los salarios par tener una vida digna.

Estas tres categorías que vimos nos profundizan mas acerca de el compromiso que se debe tener con el medio ambiente , cuidando los recursos que rodean a las personas teniendo una buena conducta para así evitar problemas o inconvenientes que pueden afectar la vida y para tener una buena calidad en los bienes y servicios que se adquieran.

Las empresas tendrán que guiarse hacia lo ecológico con eso no afectara para nada el planeta ya que este es el que nos brinda todos los beneficios que podemos tener. 

Nosotros respiramos lo que producimos así que para tener un ambiente sano no seria malo comenzar a ejecutar estas categorías vistas anteriormente. El planeta tierra actúa según como nosotros lo cuidemos.

1 comentario:

  1. El articulo me parece muy acertado, estamos pasando por un momento de crisis en todo mundo a cosecuencia del calentamiento global por las malos habitos que tenemos hacia el cuido del ambiente. Es importante reflexionar que acciones podemos realizar desde nuestras casa para poder contribuir reducir los desechos solidos reciclables, los biodegradables, conservar los suelos, reforestar los que cuentan con estacio y proteger las cuencas hidrograficas y lo mas importantante es la educaciòn a los niños y niñas desde muy temprana donde se fortalecen los habitos.

    ResponderEliminar